1) Estudiar si la siguiente igualdad es o no una identidad:
2) Demostrar que la ecuación de la recta del plano que pasa por los puntos de coordenadas (a,0) y (0,b) es:
3) Resolver las siguientes inecuaciones o sistemas de inecuaciones:
4) Racionalizar las siguientes expresiones:
5) Demostrar que la siguiente igualdad es una identidad:
6) Dada la siguiente función:
a) Analizarla y representarla gráficamente.
b) Hallar su función primitiva que pasa por el punto (1,1).
Solución:
7) Descomponer el número 18 en otros dos números positivos de forma que el producto de uno de ellos por el cuadrado del otro sea máximo.
Solución:
8) Se han medido el peso y la edad de cinco niños y se han obtenido los datos que aparecen en la siguiente tabla:
Edad (años) X 2 4,5 6 7,2 8
Peso (kg) Y 15 19 25 33 34
a) Hallar el coeficiente de correlación y las ecuaciones de las rectas de regresión, de Y sobre X y de X sobre Y.
b) ¿Qué peso le correspondería a un niño de 5 años? ¿Y qué edad a un niño de 36 kg de peso?
Solución:
9) Hallar el punto simétrico del punto P(2,3) respecto de la recta de ecuación:
Solución:
10) Encontrar el valor del parámetro "k" para que las siguientes rectas cumplan la condición que se da en cada apartado:
a) Paralelas
b) Perpendiculares
Solución: