Con la serie de movimientos que explicamos aquí, ese sueño lo puedes hacer realidad en escasos minutos. Te explicamos a continuación algunos de los convenios que se usan en el documento del enlace.
Llamamos a cada una de las seis caras que lo forman por las iniciales de su propio nombre. Así, F será frente; A, alto; I, izquierda; B, bajo; D, derecha, y T, trasera. Todas las caras del cubo pueden girarse en cualquier sentido, por lo que adoptamos un código para describir los tres giros que nosotros vamos a necesitar durante el transcurso del montaje. Es muy importante tener en cuenta que para hacer correctamente el giro debemos situar la cara a girar (o imaginar que la situamos) frente a nosotros, efectuar el giro y luego
volverla a situar en su posición inicial en esa secuencia. Los tres giros son:
Un cuarto de vuelta a la derecha, o en sentido horario (sentido de las
agujas de un reloj analógico). Se representa por la letra de la cara a girar.
Un cuarto de vuelta a la izquierda, o en sentido antihorario (sentido
contrario al de las agujas de un reloj analógico). Se representa por la letra de la cara a girar seguida de un uno en forma de superíndice.
Una media vuelta. Se representa por la letra de la cara a girar seguida de un
dos en forma de superíndice.
Cada una de las series de letras y números que aparece bajo las figuras del documento es una secuencia. Primero se montan los dos pisos superiores y después el inferior, pero lo mejor es que leas el documento. ¡Ánimo y hasta el final!